Diez razones para comprar una cámara IP
Las cámaras de red, también llamadas cámaras IP, superan el rendimiento de las cámaras analógicas en tanto, entre otras cosas, permiten acceder a la transmisión desde cualquier lugar y utilizar el cableado estructurado de la empresa para la instalación del sistema de videovigilancia. Por esta y por las razones que siguen tienen una tasa de convergencia anual en pleno crecimiento, y se espera que para 2014 representen el 50% del mercado total de cámaras de vigilancia a nivel global.Ocho razones más para correr a comprar una:1- Barrido progresivo. Las cámaras de red ponen fin a los problemas de entrelazado en tanto utilizan tecnología de “barrido progresivo” que se adapta mejor a la representación nítida de objetos en movimiento.2- Resolución megapíxel y funciones HDTV. Las cámaras analógicas están sujetas a las especificaciones NTSC/PAL, con una resolución que corresponde a 0,4 megapíxel. Las cámaras de red superan estas marcas ampliamente y están en condiciones de proporcionar mayor detalle y de cubrir superficies mayores que las cámaras analógicas tradicionales. Las principales cámaras de red actuales ofrecen completas funciones HDTV en conformidad con las normas SMPTE y HDTV.3- Inteligencia al nivel de la cámara. Las cámaras de red pueden contar con detección de movimiento integrado y gestión de alarmas para que la cámara decida cuándo enviar el vídeo, a qué velocidad de imagen y resolución, y cuándo alertar a un operador determinado para que supervise y/o reaccione ante la alarma.4- Audio integrado. Una cámara de red puede capturar audio desde el mismo dispositivo y sincronizarlo con el vídeo. Incluso puede integrarlo en el mismo flujo de vídeo para la supervisión y grabación a través de la red.5- Comunicación segura. La cámara de red puede cifrar el vídeo que se envía a través de la red para asegurarse de que no pueda visualizarse ni interferirse a menos que se tengan las credenciales suficientes.6- Opciones de infraestructuras flexibles y rentables. Los sistemas digitales estándar basados en IP son muy baratos de instalar y aprovechan toda la infraestructura disponible.7- Una solución digital real. En el sistema de cámaras de red, las imágenes se digitalizan una vez y permanecen digitales durante todo el proceso; no hay conversiones innecesarias ni degradación de la imagen.8- Menor coste total de propiedad. El precio inicial de una cámara de red puede ser, en efecto, mayor si sólo se compara la cámara. Pero comparar el coste por canal, y la cámara de red, con toda su flexibilidad y rendimiento superior, se hace rápidamente comparable con un sistema analógico equipado con un DVR.
Será obligatorio el uso de e-factura para las compras online
A partir de enero de 2011, las ventas directas que se concreten a través de la web estarán obligadas a utilizar el régimen de Factura Electrónica. Así lo anunció el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.
En el marco de una jornada sobre Digitalización Documentaria que organizó la semana pasada la Cámara Argentina de Comercio (CAC), el funcionario sostuvo que el uso del esquema digital “será muy positivo para aquellos que estén en blanco y que cumplen con sus obligaciones impositivas ya que el mecanismo combatirá a quienes venden deslealmente”.
Los sectores que están incorporados en este mecanismo son: empresas de medicina prepaga, televisión por cable, servicios de Internet, telefonía celular, servicios de limpieza, compañías de seguridad, transportadoras de caudales, telepeaje, informática, publicidad, servicios profesionales superiores a los 600 mil pesos, beneficiarios de bonos ante la Secretaría de Industria, seguros de caución y exportadores.
Se viene el dinero móvil

A medida que los usuarios eligen cambiar su celular tradicional por smartphones crecen los servicios vinculados a las transacciones comerciales móviles.
Según un estudio de la firma Ernst & Young, el dinero móvil (mobile money) será una de las tendencias más significativas para los próximos años: “En la última década, los teléfonos celulares se han vuelto tan indispensables como la billetera, y a medida que avanza la tecnología y el ecosistema de dinero móvil se expande, los teléfonos inteligentes se convierten en una plataforma de pago multipropósito bastante atractiva para más gente”.
En este sentido, Gartner proyecta que para 2013 los smartphones representarán 37% de las ventas mundiales en teléfonos celulares. Dentro de la demanda de aplicaciones de dinero móvil se incluyen tres categorías:
Banca móvil: uso de un teléfono celular para acceder remotamente a una cuenta bancaria, primordialmente para revisar el balance de fondos y pago de facturas.
Transferencia de dinero móvil (remesas): aplicación “peer-to-peer”, desde el teléfono celular, para enviar dinero a familiares o amigos, principalmente a otros países.
Comercio móvil (pagos): para realizar transacciones financieras de compras o ventas, ya sea de forma remota o en sitio Web, recuperar información de promociones o cobrar cupones, y entregar regalos.
A pesar de los beneficios de la adopción del dinero móvil, lo cierto es que, junto con ella la preocupación por la posibilidad de fraude. En este sentido, los expertos en seguridad de la información indican que spam, malware y robos de información personal financiera se convertirán en una amenaza cada vez mayor, que debe ser prevenida.
Nokia se despide de Symbian para recibir a MeeGo

El fabricante finlandés anunció que toda su gama de teléfonos Nokia N dejarán de usar Symbian para adoptar el nuevo Meego, un sistema operativo basado en Linux que en principio había sido desarrollado para Tablets, aunque seguirá manteniendo a Symbian en las gamas bajas.
Con la llegada de Apple (iPhone) y Android (Google), la compañía vio como se estaba quedando atrás en el sector smartphone, y tras comprar y después liberar el código de Symbian, decidió sustituirlo por MeeGo en sus dispositivos NSeries, para abrirse un nuevo lugar en el mercado de los teléfonos inteligentes.
MeeGo es la unión de los sistemas operativos Maemo y Moblin, creado por Intel y Nokia y basado en Linux, que presenta importantes características en el aspecto multimedia como soporte HDMI, control remoto inteligente, radio interactiva, podcasts, y una nueva generación de gráficos y video HD.
El último equipo de gama alta que funcionará sobre el sistema operativo Symbian es el N8, y el N9 será el primer terminal de Nokia con la plataforma MeeGo incorporada y no el N900, como se había especulado.
Por otro lado, el próximo 30 de junio Nokia pondrá a disposición de los desarrolladores una primera versión beta de Meego para móviles, aunque la liberación definitiva se prepara para octubre.

